ANUIES - Certificación en Educación Media

sábado, 17 de abril de 2010

Convocatoria... Requisitos ANTES de registrarte para la certificación

Antes de registrarte en el Proceso de certificación de competencias docentes para la educación media superior, se deben de cumplir los siguientes requisitos:
  1. Estar en funciones como parte del personal docente o directivo (no necesariamente frente a grupo) de un programa de educación media superior con validez oficial.
  2. Estar registrado en la lista de docentes y directivos del Profordems (esto te permitirá tener acceso a la plataforma correspondiente).
  3. Haber acreditado, ya sea el Diplomado Competencias docentes en el nivel medio superior o alguno de los cursos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en alguna de sus especialidades.
  4. Por medio de la página http://certidems.anuies.mx hacer solicitud de registro y enviar una selección del portafolio de evidencias (actividades) hechas durante el Diplomado.
  5. Enviar también, por medio de http://certidems.anuies.mx, un trabajo original con propuestas y aportaciones para mejorar la educación media superior en el contexto de las competencias genéricas, disciplinares y profesionales.
  6. Sustentar entrevista (presencial o por video-llamada) que determine el Subcomité Académico de Evaluación (SAE). La entrevista tratará sobre los aspectos clave del trabajo original con propuestas y aportaciones para mejorar la educación media superior que enviaste. Las entrevistas se realizarán del 26 de abril al 30 de noviembre de 2010.
  7. Satisfacer todo lo establecido, tanto en la Convocatoria como en la Guía para llevar a cabo el Proceso de certificación de competencias docentes para la educación media superior. Para ver la Guía, da click [AQUI].

No hay comentarios:

Publicar un comentario