ANUIES - Certificación en Educación Media

sábado, 17 de abril de 2010

Convocatoria... ¿Cómo saber si la solicitud de Registro fue aceptada? y... ¿Cómo saber si aprobé el Proceso de Certificación?

Muy bien... ya haz reunido tanto los requisitos para realizar el Registro, como la solicitud de Registro, pero... ¿cómo saber si tu solicitud fue aceptada? Según la Convocatoria, lo que procede es lo siguinte:

  1. Si tu solicitud fue aceptada recibirás por correo electrónico (e - mail) un número de registro.
  2. Después de que recibas tu número de registro, comenzará el proceso de evaluación de tus propuestas, lo cual te será avisado por tus evaluadores con un segundo correo electrónico (e - mail).
  3. Una vez que se han evaluado tus propuestas, y si éstas han sido aprobatorias, se te notificará por medio de otro correo electrónico (e - mail) y se te dará fecha, hora y sede para tu entrevistaHabrá sedes en todos los Estados de la República y la información para localizarlas estará disponible en la sección  "Sedes" en la página http://certidems.anuies.mx.
  4. Después de tu entrevista, el Comité Académico de CErtificación (CACE) enviará, tanto a cada sustentante como a la institución donde tomaste tu Diplomado o curso, los resultados (dictamen) de tu evaluación.
Ahora...
  1. Si el dictamen es favorable (evaluación aprobatoria), se enviará el respectivo comprobante de Certificación (Certificado).
  2. Si el dictamen es desfavorable (evaluación reprobatoria), se incluirán observaciones y recomendaciones y el comprobante de Certificación (Certificado) no será enviado. En este caso, existe el derecho a solicitar "revisión de dictamen", en un plazo máximo de 10 días hábiles que contarán a partir de la fecha en que se te envió el resultado del dictamen por correo electrónico (e - mail), según lo establecido en la "Guía para llevar a cabo el Proceso de certificación de competencias para docentes para la educación media superior".

No hay comentarios:

Publicar un comentario